La madera es el material más sostenible para la construcción, interiorismo y decoración porque obtiene beneficios que ningún otro material puede ofrecer.
La madera es natural, ecológica y renovable puesto que su aprovechamiento sostenible ayuda al aumento de los bosques, en su crecimiento, también fija CO2 lo cual es el principal gas causante del efecto invernadero y del cambio climático.
Por otra parte, la madera necesita un menor gasto energético en su transformación, además, produce desechos biodegradables, es reciclable y es un excelente aislante natural que permite un enorme ahorro energético.
En comparación con otros materiales, la fabricación de productos de madera requiere mucha menos energía por lo que debería usarse, a menudo, como sustituto de materiales como el acero, el aluminio, el hormigón o los plásticos, los cuales requieren grandes cantidades de energía para su producción.
En Rancho el Gran Chaparral nuestra casa se encuentra equipada por muebles elaborados por los artesanos de la zona en nuestro taller de madera exclusivo, estos realizados con un adecuado proceso en el manejo de la madera para su mayor cuidado y aprovechamiento.
Además, en nuestro taller de madera se crea cada producto de nuestra tienda, si usted se encuentra interesado en la adquisición de cualquier diseño realice su compra y este le será transferido al lugar que usted desee o lo requiera.